Condiciones generales de contratación

TCO www.tuconsultaonline.info,  ofrece las funcionalidades de una plataforma online (en adelante, la “Plataforma”) a través de la cual pone a disposición de sus usuarios (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) un servicio de psicología online con profesionales en el sector, psicólogos o coach (en adelante, “Profesional” o “Profesionales”), permitiendo a los Usuarios una interacción diaria y continua. Estos servicios podrán contratarse online bajo las presentes Condiciones Generales de

 

Contratación.

I. Identificación

  • Titular: Aroa Granados Madrid (en adelante TCO)

  • N.I.F: 51464324-F

  • Domicilio social: Calle Padre Rubio 56, 28029, Madrid (España)

  • Nº Colegiado COP: M-33707

  • Teléfono de contacto: 684 029 678

  • Correo electrónico: contacto@tuconsultaonline.info

 

II. Condiciones generales de contratación

Por favor, lea con atención este documento. El mismo constituye los términos y condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación”) que regulan el acceso y utilización de la Plataforma disponible en el sitio web ubicado en la siguiente URL “tuconsultaonline.info” (en adelante, el “Sitio Web”) o mediante la descarga de la aplicación de WIX para dispositivos móviles disponible bajo sistemas iOS y/o Android (en adelante, la “Aplicación”).

El acceso y utilización de la Plataforma implica la aceptación de manera expresa y sin reservas de los términos de estas Condiciones Generales de Contratación, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Si no está de acuerdo con estas Condiciones Generales de Contratación, será recomendable que no haga uso de ella.

1. Objeto y ámbito de la plataforma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular el acceso y utilización de la Plataforma. No obstante, TCO se reserva el derecho a modificar su presentación, configuración y contenido, así como las condiciones necesarias para su acceso y/o utilización cuando fuese necesario.

El acceso a determinados contenidos y la utilización de servicios concretos puede estar sometido a condiciones particulares contratadas con el profesional, que serán en todo caso informadas debidamente en consulta. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar los términos de las Condiciones Generales de Contratación. En caso de contradicción prevalecerán las condiciones particulares.

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, le informamos que una persona pasa a ser considerada como Usuario de la Plataforma en el momento en que acepta estas Condiciones Generales de Contratación, bastando para ello que haga uso de la misma.

2. Acceso, registro y baja en la plataforma

2.1. Acceso

El acceso a la Plataforma se realizará a través del Sitio Web o mediante la descarga e instalación de la Aplicación de Wix para dispositivos electrónicos, que podrá descargarse en nuestro Sitio Web o en las tiendas en línea de aplicaciones App Store o Google Play.

Para poder utilizar la Plataforma no será necesario registrase, pudiendo acceder a diferentes páginas de la Web. Para ponerse en contacto con los profesionales a través del chat o el formulario de contacto se requiere información personal del usuario, para acceder a las páginas de miembros se debe iniciar la correspondiente sesión en la misma, para lo cual se deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad. En caso contrario, únicamente se podrá navegar por la Plataforma sin poder utilizar la mayoría de las funcionalidades que ofrece la misma.

El acceso y uso de la Plataforma supone la aceptación y cumplimiento por el Usuario del contenido completo de estas Condiciones Generales de Contratación, así como de las instrucciones o recomendaciones que sean indicados en cada caso concreto a través de la Plataforma.

El Usuario deberá ser mayor de dieciocho (18) años y tener capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Plataforma, así como haber leído y entendido previamente estas Condiciones Generales de Contratación. Así pues, queda totalmente prohibido el acceso a la Plataforma a los menores de edad. No obstante, en caso de acceso a la Plataforma y registro por parte de un menor, se presumirá que el acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que TCO se reserve el derecho de realizar cuantas verificaciones considere oportunas.

2.2. Registro

En el supuesto de que todavía no se disponga de una cuenta de Usuario, para poder acceder y utilizar las distintas funcionalidades de la Plataforma, será necesario registrarse y crear una cuenta en la misma siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto. Para la creación de la cuenta, el Usuario podrá optar por alguno de los métodos establecidos a continuación:

i. Completar el formulario de registros puesto a disposición en la Plataforma, en donde se deberá rellenar los campos obligatorios: a) nombre, b) apellido, c) un correo electrónico, d) una contraseña de acuerdo a las reglas de robustez y complejidad requeridas por TCO en cada momento y e) encuesta sobre intereses personales.
La contraseña deberá ser personal e intransferible, y no podrá ser comunicada a terceros, ni siquiera de manera temporal. En todo caso, será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier tercero ilegítimo que emplee, a tal efecto, su contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma.
En caso de que se conozca o sospeche que la contraseña está siendo utilizada por terceros, el Usuario deberá modificarla inmediatamente y comunicar esta circunstancia a TCO a través del servicio de atención al cliente. Mientras no se comuniquen tales hechos, TCO quedará eximida de cualquier responsabilidad que se derive del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros.
Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá modificar su contraseña en cualquier momento, mediante la opción habilitada al efecto en la sección “¿Olvidaste la clave?” de la Plataforma.

ii. Iniciar sesión en su cuenta de Facebook a través de nuestra Plataforma. El Usuario reconoce y consiente que, mediante el uso de este método de registro, TCO tendrá acceso a determinada información de su cuenta de Facebook. No obstante, el Usuario podrá eliminar el enlace entre su cuenta y la cuenta de Facebook en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la utilización de los datos obtenidos de su cuenta de Facebook, el Usuario puede leer nuestra Política de Privacidad y la Política de Privacidad de Facebook.

iii. Iniciar sesión en su cuenta de Google a través de nuestra Plataforma. En caso de que los Usuarios dispongan de un código de acceso deberá introducirlo en el apartado habilitado al efecto durante el proceso de registro.

El registro a la Plataforma es, salvo que se indique lo contrario, un procedimiento completamente gratuito; sin perjuicio de que para la contratación de servicios profesionales a través de la misma se requiera el abono de una cantidad económica, así como los posibles costes de mantenimiento de la Plataforma, de lo cual, en todo caso, se informará debidamente al Usuario, quien deberá expresamente aceptarlos para poder disfrutar de dichos servicios.

Independientemente del método utilizado para registrare en la Plataforma, los datos que se faciliten deberán ser correctos, ya que será la única forma que TCO tendrá para poder interactuar y gestionar correctamente la relación con los Usuarios. En ningún caso TCO será responsable de que los datos de registro que se faciliten sean correctos, por lo que el Usuario será quien deberá responder de las posibles consecuencias, errores y fallos que surjan por la falta de calidad de estos datos.

Cuando se faciliten datos de carácter personal a través de los formularios de la Plataforma, será necesario que el Usuario acepte previamente la Política de Privacidad. Desde TCO estamos comprometidos con la privacidad de nuestros Usuarios, por lo que, ponemos a su disposición distintos canales de comunicación mediante los que se nos podrá consultar cualquier cuestión sobre el tratamiento de sus datos.

 

TCO estará facultada para supervisar la totalidad de las solicitudes de registro y, en virtud de dicho derecho, podrá denegar el registro y/o acceso a la Plataforma, así como a los servicios y funcionalidades ofrecidos a través de la misma, a los efectos de garantizar que el Usuario reúne los requisitos necesarios para la utilización de los servicios proporcionados a través de la Plataforma, o si se incumplen las Condiciones Generales de Contratación y la normativa aplicable, y/o se realiza un uso inadecuado de los mismos.

La aceptación de TCO del registro dará lugar a la creación de una cuenta de Usuario, que será, en todo caso, personal e intransferible, dando así por finalizado el proceso de registro. En dicho supuesto, el Usuario podrá recibir en la dirección de correo electrónico proporcionada, un correo electrónico de confirmación del registro.

Por otro lado, en el supuesto de que un Usuario incumpla cualquiera de las estipulaciones recogidas en las Condiciones Generales de Contratación y/o en la normativa aplicable, TCO estará facultada para suspender o cancelar el perfil de dicho Usuario automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación dará derecho a indemnización alguna. A estos efectos, TCO podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

3. Funcionamiento de la plataforma

3.1. Proceso de contratación de los servicios profesionales

A) Servicios

 

Se puede acceder a los servicios sin registrarse como miembro de la Web. Al acceder a Solicitar terapia ya sea para los servicios gratuitos como de pago se requerirán datos personales: i) Nombre y apellidos, ii) correo electrónico, iii) teléfono y iv) motivo de consulta. Una vez que se haya completado el formulario de datos se elegirá día y hora en el calendario, profesional que quieres que te atienda y designar alguno de los métodos de pago previamente añadidos. 

Te informamos que el abono de las cantidades se realizará a través de la pasarela de pagos Stripe Payments Europe, Ltd, cuyas condiciones se pueden consultar en la siguiente página web https://stripe.com/es/ssa, por lo que TCO no tendrá, en ningún caso, acceso a los datos bancarios proporcionados, que, en todo caso, serán directamente gestionados por parte de las entidades financieras a través de la citada pasarela de pagos.

TCO ofrece al Usuario terapia online en los procesos, entre otros, de (i) adulto (ii) pareja (iii) familiar e infantil y (iv) coaching.

En el momento de alta del Usuario, TCO pondrá a disposición de del usuario la posibilidad de reservar una sesión de treinta (30) minutos con el profesional elegido para que explique en detalle cómo funciona el servicio, la terapia, explicar el motivo de consulta. El Usuario, una vez reservado una de los servicios disponibles en la Plataforma sus datos pasarán al profesional asignado que será el encargado de recabar los demás datos necesarios para el proceso de terapia, al margen de esta web.

El Profesional dispone de un plazo de veinticuatro (24) horas desde que el Usuario hubiese solicitado una consulta y/o iniciado una conversación en el chat para responder al Usuario. En el caso de que se trate de una conversación a través de video llamada, el Profesional y el Usuario acordarán el día y la hora. En el supuesto de que el Usuario no se presentase a dicha hora para su conversación a través de video llamada, podrá volver a establecer un nuevo horario únicamente durante una vez más. Cuando el Usuario tuviera que volver a establecer un nuevo horario por causas imputables a él perderá el importe de la sesión no consumida.

Las características de las suscripciones disponibles se encuentran anexadas a presentes Condiciones Generales de Contratación