¿Qué es la Terapia Online?

¿En qué consiste TCO?

La Consulta Online ha ido ganando terreno en los últimos años no solo en mundo de la asistencia psicológica sino médica en general. Por ello hemos decidido emprender este viaje virtual para poder llegar hasta ti estés donde estés.

En realidad no es una nueva práctica, ya que tanto en EEUU como en Australia se lleva haciendo telemedicina y telepsiquiatría desde los años 90 para reducir costes y se ha demostrado que por ejemplo la terapia vía videoconferencia tiene prácticamente la misma eficacia que la presencial, con la consecuente comodidad que ello conlleva al no tener que desplazarnos y hacer la terapia en un lugar desconocido, que es crucial para algunos trastornos. 

A medida que ha ido avanzando la tecnología y en concreto con la gran irrupción de internet las relaciones se han ido estrechando cada vez mas eliminándose así las barreras. A través del ordenador y el móvil podemos llevar la asistencia psicológica a cualquier parte del mundo y a cualquier persona que tenga acceso a un ordenador o móvil con internet. 

¿La Terapia Online está indicada para mi?

Por supuesto que sí, de hecho es ideal para cualquier persona que tenga unos conocimientos mínimos del mundo digital. Solo necesitas tener un móvil o un ordenador. Preferiblemente poder disponer de un webcam en el ordenador (en todos los ordenadores nuevos ya viene instalada de serie) y unos cascos para escuchar mejor y en privado.

Es para ti si...

  • Si sientes que has perdido el rumbo, que te cuesta levantarte cada día, que tienes la necesidad de cambiar algo de tu vida.

  • Si necesitas afrontar una situación difícil y no sabes como. 

  • Si tienes problemas para desplazarte

  • Si vives en un lugar aislado en el que resulta difícil encontrar un psicólogo

  • Si te han trasladado o crees que lo pueden hacer. 

  • Si por tu trabajo tienes que estar viajando continuamente o no tienes mucho tiempo.

  • Si padeces algún trastorno como por ejemplo la agorafobia, que te dificulta acceder a una consulta presencial.

  • Si prefieres la comodidad de poder hacer la terapia desde el lugar que elijas: tu habitación, el salón, el jardín...

¿Cómo es el Procedimiento?

Esta terapia sigue el mismo procedimiento que una terapia presencial: entrevista con el paciente, evaluación, detección de los posibles problemas, causas, factores que los mantienen y diseño del plan de tratamiento aplicando las técnicas para su solución.  ​

En el caso de iniciar un proceso de coaching el procedimiento sería algo similar: primer contacto con el cliente, definición de objetivo de proceso, trabajar objetivos de sesión y finalmente cierre y conclusiones.

1ª Consulta Gratuita (30 min)

Todos los tipos de terapia y sesión de coaching tienen la primera consulta (30 minutos) gratuita. 

¿Por qué ofrecemos la primera sesión de 30 minutos sin coste? 

Porque es muy importante para el éxito de la terapia que estés completamente convencido/a de comenzar el proceso y estar a gusto con el terapeuta o coach, que haya feeling. De esta forma te animamos a probarlo, a que conozcas de primera mano como se desarrolla todo el proceso, definir el problema u objetivo de proceso y los posibles pasos a seguir en el caso de que quieras comenzar el tratamiento o proceso de coaching

Tratamiento psicológico

Se realizará por videoconferencia. Una vez que hayas realizado la primera reserva nos pondremos en contacto contigo para indicarte la forma en la que nos comunicaremos. Siempre usamos las plataformas de videoconferencia más segura del momento para garantizar tu privacidad. 

Solicita tu Consulta 

En el apartado de Solicitar Terapia puedes solicitar el tipo de consulta que necesites, establece un día y un horario. En el día y la hora acordada nos podremos en contacto contigo a través de la plataforma elegida.

 

De cara a aprovechar la sesión al máximo recomendamos revisar tu equipo antes de la sesión y conectarte con puntualidad

Pago

El pago se realizará en la web mediante tarjeta de crédito. 

Ventajas de la Terapia Online

Comodidad: Puedes acceder a una terapia psicológica y sesión de coaching desde tu casa y sin necesidad de desplazarte

Intimidadal estar en tu propio hogar te sentirás más cómodo/a y esto aumentará el grado de intimidad ya que no habrá elementos externos o poco familiares que te afecten. 

Ahorra tiempo: Sobre todo si vives en una ciudad grande el tiempo en desplazamientos resulta considerable, con Tu Consulta Online ahorrarás tiempo porque no te obliga a ir a un lugar determinado, puedes acceder desde cualquier parte del mundo

Ahorra Dinero: No solo tienes que contar con el dinero que te ahorras en la terapia en sí (es más barata que la presencial) sino además el dinero que tienes que invertir en el desplazamiento. 

Permite la terapia a personas que no pueden de otra forma: hay determinados trastornos o enfermedades que por sus síntomas incapacitan el poder salir a la calle, ya sea porque físicamente no se puedan desplazar o porque psicológicamente se siente incapaces. Si tienes uno de estos trastornos o enfermedades físicas esta terapia es recomendable para ti.

Inconvenientes de la Terapia Online

La terapia online no está indicada para:

Personas que tienen algún trastorno que las incapacita para poder llevar a cabo las instrucciones que propone el psicólogo o coach.

 

Trastornos que tengan una consideración grave o muy grave.

 

Otros inconvenientes:

Hay que tener en cuenta que la modalidad email, Chat o Whatsapp suprime la comunicación no verbal (elemento fundamental dentro de las habilidades sociales) que nos da mucha información que no se podría conseguir de otro modo. Este déficit se suple con una modalidad de la terapia online que es la videoconferencia. 

Por este motivo nosotras SOLO ofrecemos terapia mediante videollamada.

Consulta Nuestro Blog